Bolsas de tiras

Bolsas de Moda

Bolsas de moda

Puedes hacerlas en una gama de color o simplemente utilizar estampados y colores diferentes, de las dos maneras quedan hermosas.

Bolsa de tiras / Materiales

– Algodón americano de varios estampados, pueden ser de Ia misma gama de color o que combinen entre si, de preferencia que sean nueve diferentes.
– 50 cm de popelina para interiores, del color que combine con las telas a utilizar.
– Pellón o algodón Fuslonable
– Baching
– Broche de imán

Bolsas de Moda

1.- Corta 18 tiras de 9 1/2″ de largo y para el ancho comienza con 2″ y termina en 2 1/2″ de cada tela. Elige una de las telas y corta una tira de 1 1/4″ por 30″ para el asa. Corta otra tira de 1 1/4″ por 30″ de pellón o
algodón fusionable.

2.- Todas las costuras serán de 1/4″. Une nueve tiras de diferentes estampados para el frente de la bolsa y las otras nueve para la parte de atrás; plancha ambas piezas.

3.- Monta en el baching las piezas perfectamente planchadas y acolcha con rayas verticales a 1/4″ de cada unión.

4.- Corta al ras las piezas ya acolchadas y dos piezas de ese tamaño, de popelina. A estas piezas puedes hacerle bolsas internas.

5.- Une las tiras del asa (el algodón y la tela fusionable) planchándolas, luego dobla la tira verticalmente, cósela y la volteas para que quede una
tira de 3/4 por 30″; plancha Ia tira y haz dos costuras a 1/8″ de cada extremo, verticalmente.

6.- Encara los derechos, tanto de las dos piezas acolchadas como de los interiores, cose los laterales y la parte inferior. Deja una abertura
de 5″ en el centro dela parte inferior de la pieza interior, pues al final por ahi voltearás la bolsa.

7.- Coloca la tira del asa exactamente en la unión de las piezas acolchadas, fijala con alfileres poniéndola hacia abajo como rodeando la bolsa por el lado estampado.

8.- Cose ambos lados a 1/4″ de distancia, pero con una costura más cerrada, repite esta costura. Coloca el broche de imán en la pieza interior de la bolsa, centrándolo a una distancia de 2″ del borde de la bolsa.

9.- Voltea la bolsa para que quede el acolchado y las costuras ocultas. Mete los interiores a Ia bolsa, es decir que quede el estampado acolchado al derecho. Cose la parte superior.

10.- Voltea la bolsa a través del orificio que dejaste en la pieza interior y termina de cerrar.

11.- Por último, cose el contorno de la pieza por la parte superior y ¡tu bolsa está lista!

Bolsas de Moda

Fuente: Revista Quilting y más …
México, Año 1, Número 1, Febrero 2014