Individual Panquecitos

Individual Panquecitos

Individual Panquecitos

Lleva a tu mesa todo el color de los cupcakes, están de moda y lucen fantásticos.

 

Patchwork

1. De la tela vino de 12 1/4″ corta ocho piezas de 13″, guarda lo que sobra, para el corazón.

2.- De la tela rosa claro de 13″ corta ocho piezas de 5 1/4″ de la de 7 1/2″ corta ocho piezas de 3 1/2″ y de las de 2 1/2″ corta ocho piezas de 6″.

3.- A la tela vino de 12 1/4 por 13″ une la tela rosa claro de 5 1/4″ por 13″, queda un rectángulo de 17 por 13″; esta es la base del individual.

 

Appliqué

1.- Copia los moldes del cupcake de las páginas centrales. Fusiona el papel de aplicación a la tira de 5″ de tela rosa mexicano (base de cupcahe); a la tela vino para los corazones y a la tela de rayas azules para la cobertura del panqué. Corta las piezas.

2.- Sobre la tela rosa claro coloca todas las piezas del cupcahe, retira el papel de protección y plancha. Con un hilo que contraste haz puntada de festón o zig zag para sujetar la aplicación.

3.- Para quiltear los individuales, haz el sándwich con la guata y tela de atrás (18 por 14″). Recuerda que siempre se cortan un poco más grandes que el patchwork.

 

Armado

1.- Con la tela rosa claro de 7 1/2 por 3 1/2″ forma las bolsas para los cubiertos. Dobla por la mitad y cose, dejando una abertura para voltear; después plancha. Coloca en la base del individual y cose por tres lados, remata al inicio y final.

2.- Las tiras de 2 1/2 por 6″ de la tela rosa claro son para la tira de la servilleta. Dóblala por la mitad de las 2 1/2″ y cose, voltea y haz otra costura para Formar un circulo. Colócala en diagonal en la parte superior derecha del individual y haz una costura al centro.

3.- Para poner el bies, une dos tiras de 2″ de tela rosa mexicano por cada individual. Si tienes dudas de cómo poner el bies consulta nuestros tips de costura de esta edición.

4.- Corta los sobrantes de guata y tela de atrás; cose a mano la terminación del bies.

Individual Panquecitos

 

Cupcake / Material

– 1 1/4″ yd de tela tema, color vino; corta tres tiras de 12 1/4″ y el corazón de appliqué del copete del panqué.
– 3/4″ yd de tela rosa, corta una tira de 13″, una tira de 7 1/2″ y dos tiras de 2 1/2″
– retazo de tela azul con rayas para la cobertura del panqué
– 1 1/4″ yd de tela rosa mexicano; corta una tira de 5″ y 15 tiras de 2″ para el bies
– 1 yd de papel Fusión
– 1 yd de guata de algodón
– 1 1/2″ yd de tela con cup cahe para atrás.

 

Fuente: Revista Quilting y más …
México, Año 1, Número 2, Abril 2014