Quilt de Blocks

Quilt de Blocks

Quilt Blocks - Mariposas en claro-oscuro

Quilt Blocks - Mariposas en claro-oscuro

Siempre tendrá tu toque y gusto personal ya que, desde que seleccionas las telas, los colores, las combinaciones y las armonías, lleva el reflejo de tu alegría, amor y gusto por el Patchwork y el Quilting.

Es importante utilizar telas 100% algodón para Quilting y en esta ocasión al cortar la tela, hazlo al hilo para evitar que los blochs estiren y se deformen.

En la figura central utilizamos mariposas, pero puedes elegir cualquier figura o diseño que te cautive, la tela de las esquinas es para acentuar y realizar la cadena; debe resaltar y combinar con el fondo de la tela tema.

Quilt Blocks - Mariposas en claro-oscuro

 

Quilt de Blocks / Material

– 2 yd de tela con estampado de mariposas; corta 120 cuadros de 4 por 4″
-1.5 yd de tres drferentes tonos de rosa claro dela misma familia; corta 120 cuadros de 4 por 4″
– 1.5 yd de tres diferentes tonos de rosa oscuro, de la misma Família; corta 120 cuadros de 4 por 4″
Corta de cada color 28 tiras de 1 1/4″, vuelve a cortarlas de 4″, 5 1/2″ y 7″ de largo.
– 1.5 yd de rosa fuerte, para cadena; corta 18 tiras de 1/4″ y después
cuadros de 1 1/4 por 1 1/4″
– 3/4 yd de rosa fuerte, para binding; corta ocho tiras de 3″ para colocarlo doblado.
– 2.5 yd de guata u batting (doble ancho)
– 2.5 yd de tela postencro baching (doble ancho)

 

Patchwork

1. Cose el cuadro A con una tira de 1 1/4″ C arriba y la B abajo, plancha las costuras hacia afuera; une un cuadro H en cada extremo de las tiras C y B, planchando las costuras hacia adentro con la finalidad de que cuando
las unas al block las costuras embonen y coincidan perfectamente. Cese la tira C con los dos cuadros H en el lado izquierdo y la tira B con los cuadros H cósela en el lado derecho, En este momento de tu labor ya definiste los lados claro y oscuro del cuadro.

2.- Une al bloch anterior, las tiras D arriba y E abajo, plancha las costuras hacia afuera; cose un cuadro H en cada extremo de las tiras D y E planchando las costuras hacia adentro. Cose la tira D con los dos cuadros H en el lado izquierdo y la E con los cuadros H cósela en el lado derecho del Bloch.

3.- Cose al bloch anterior, las tiras F arriba y G abajo, plancha las costuras hacia afuera; une un cuadro H en cada extremo de las tiras F y G planchando las costuras hacia adentro con la finalidad de que cuando las unas a tu bloch las costuras embonen perfectamente y coincidan. Cose la tira F con los dos cuadros H en el lado izquierdo y la G con los cuadros H, en el lado derecho. Haz 30 piezas de este bloch.

4.- Siguiendo el diagrama, elabora los blochs 2, 3 y 4. De cada uno 30 piezas, Los blocks terminados medirán 8″ por 8″. Deberás tener 120 piezas en total.

5.- Una vez terminada Ia elaboración de los biochs de tu quilt, procede a armarios uniendo 10 blochs a lo ancho y 12 a lo largo. Tú eres libre de decidir el tamaño de tu quilt; puedes poner bordes o dejarla sin ellos como yo lo hice.

6.- Posteriormente realiza tu sándwich para quiltearla y listo. ¡¡¡Happy Quilting!!!

Quilt Blocks - Mariposas en Claro Oscuro

Considera que armarás un cuadrado con cuatro blocks en el que deberán ir girando los colores claros y oscuros.

 

Fuente: Revista Quilting y más …
México, Año 1, Número 2, Abril 2014