Ventanas de Primavera

Ventanas de Primavera

Ventanas de Primavera

La combinación de las telas es clave para un buen resultado.
Para esta Quilt puedes variar la combinación de las telas, la clave es tener una tela con tema y dos que contrasten, para los marcos.

Ventanas de Primavera

Patchwork

1.- A cuatro tiras de 7 1/2″ de la tela tema, une arriba la tela 1 de 3″ y abajo la tela 2 de 3″. Te va a faltar un cuadro, córtalo dela quinta tira de 7 1/2″ y une las telas 1 y 2 como antes. Necesitas 21 cuadros.

2.- Realiza un corte de 7 1/2″. De cada tira van a salir cinco piezas y de las cuatro tiras obtendrás veinte cuadros, más el extra que hiciste.

3.- Para hacer las esquinas que son combinadas, corta seis cuadros de las tiras de 7″, de las telas 1 y 2. Encara por el derecho, uno de tela 1 con uno de tela 2, hasta terminar todos los cuadros.

4.- Traza dos diagonales de esquina a esquina y cose, a 1/4″ de distancia, en ambos lados de las diagonales.

5.- Ahora viene la magia: corta en la primera diagonal que trazaste y después en la segunda. Los cuatro triángulos que quedan vuelve a cortarlos por la mitad; tendrás 48 cuadros bicolores. Vas a utilizar 42. Cuádralos a 3 x 3″.

6.- De las telas l y 2 de 3″, corta tramos de 1O”, necesitas 21 tiras de cada color. Une en cada extremo derecho los cuadros bicolores de 3 x 3″,
que ya cortaste, como si Formaras una punta.

7.- Al armar los cuadros empezaras a notar la profundidad, por las telas en contraste. Cuando tengas 21 cuadros, cuádralos a 12″.

Saching

1.- Es la unión entre cuadros. Cose tres cuadros con dos tiras de 1 1/2″ por 12″, repite hasta tener siete líneas de tres cuadros. Únelas entre si
con las tiras restantes y haz el marco.

2.- Cose el borde exterior y por último el marco de 7″. Ya tienes tu patchwork.

3.- Haz tu sándwich y sujeta las telas con seguros para empezar a quiltear.

4.- Por último, coloca el bies y, mi recomendación, es que lo termines a mano.

Ventanas de Primavera

Ventanas de Primavera

Ventanas de Primavera

Ventanas de Primavera

Ventanas de Primavera

Fuente: Revista Quilting y más …
México, Año 1, Número 1, Febrero 2014